Puerto Madero tendrá un paseo comercial a cielo abierto
La primera etapa, que demandó una inversión de US$ 45 millones, ya está construida y funcionan algunos locales. Está previsto sumar marcas internacionales de primer nivel.
Puerto Madero fusiona historia y modernidad y crea un entorno en constante evolución que en el mercado inmobiliario cada vez más expande sus propuestas residenciales y comerciales.
En ese contexto se encuentra Distrito Madero Harbour, ubicado en el Dique 1, un desarrollo inmobiliario de usos mixtos que combina confort y servicios en un terreno de 80 mil m2 y 500 mil m2 de construcción, de los cuales ya se edificaron 200 mil m2 donde hay distintos edificios residenciales y de oficinas.
A la manera de un oasis urbano, este espacio fusiona naturaleza con arquitectura contemporánea, constituyendo un punto de encuentro entre el río y la ciudad. También se está desarrollando The Shops at Madero Harbour, un paseo gastronómico y comercial a cielo abierto que se realizará en tres etapas.
Gastronomía de primer nivel
La primera parte ya está construida y funcionan varios restaurantes y bares de primer nivel, un supermercado, marcas de diseño de mobiliario y florería, entre otras.
En total suman una superficie de 12 mil m2, un 60% del total que tendrá el paseo, que demandó una inversión de US$ 45 millones.
En la segunda etapa, se invertirán US$ 41 millones y se agregarán cuatro mil m2. La tercera, en tanto, aún no está definida.
Está previsto incorporar marcas de indumentaria, entretenimiento, gastronomía, servicios de salud y coworking bajo un concepto de lifestyle center. La idea es que sumen marcas internacionales, muchas de las cuales no están en el país.
“Queremos tener un centro comercial diferente a lo que existe hoy. Buscamos un shopping que además brinde servicios. A Puerto Madero le falta un centro para venir al médico, para hacer gimnasia, donde las cosas sucedan”, comenta Alejandro Ginevra.
El presidente de la desarrolladora GNV Group explica que “se trata de un nuevo concepto de shopping en la Ciudad de Buenos Aires ya que no existe oferta de este tipo en la zona. Tendrá en total más de 20 mil m2, con mil cocheras y al menos 120 locales, todo alrededor de un pulmón verde.
The Shops at Madero Harbour tendrá dos niveles de locales y tres subsuelos de cocheras. Como parte de la primera etapa, ya están construidos 14.500 m2 de cocheras, mientras que en la segunda se agregarán 10.200 m2.
En el nuevo centro comercial, en septiembre, se realizará una nueva edición de Casa FOA.
Distrito Madero Harbour cuenta con exclusivos edificios residenciales y torres de oficinas. “Cuando construimos un edificio, pensamos en la comunidad que se va a armar y los amenities son clave para la reunión y el encuentro entre familia y amigos”, dice Ginevra.
El presidente de GNV Group, desarrolladora con más de 60 años en el mercado, agrega que “cada proyecto invita a experimentar un estilo de vida inigualable, con propiedades que ofrecen cavas de vinos, solárium, sauna, piscinas cubiertas y descubiertas, cancha de paddle, terrazas privadas, spa, microcine, peluquería canina, etc.”
También posee parking, estacionamiento de cortesía, cocheras privadas y estacionamiento público.
Edificios residenciales y de oficinas
Actualmente, posee edificios finalizados. Otros están en proceso de desarrollo y algunos en etapa de proyecto. Los terminados son seis: cuatro de oficinas de la marca World Trade Center y los residenciales Harbour Residences y Harbour House. En obra se encuentran Osten Tower I y Harbour Tower.
Los edificios y torres que integran Madero Harbour constituyen alternativas tanto para quienes desean residir como para aquellos que optan por tener su oficina en la zona.
La zona de Puerto Madero aún tiene nuevos proyectos en desarrollo. “Madero Harbour es mucho más que un lugar para vivir o trabajar: constituye un nuevo paradigma. Las unidades disponibles reúnen diseño e innovación y son ideales para quienes priorizan cuidar el estilo de vida a través de múltiples propuestas reunidas en un solo espacio, incluyendo comercios y servicios”, dice Ginevra.
En cuanto a precios, se están comercializando departamentos a partir de US$ 237 mil, con superficies desde 70 m2 y tipologías que van de dos a cinco ambientes.
“Madero Harbour nació para redefinir el paisaje urbano en Puerto Madero brindando una experiencia de confort, diseño y calidad”, concluye el directivo.
Fuente: Liliana Carbello