
Ni Jeff Bezos ni Elon Musk: compran una propiedad rural por USD 80 millones, cuatro veces más grande que Nueva York
Se supo finalmente quién es el misterioso comprador de un rancho de Wyoming cuatro veces más grande que la ciudad de Nueva York y más grande que el estado de Rhode Island, en Estados Unidos. Una impactante propiedad cuyo valor asciende a casi 80 millones de dólares.
No es Jeff Bezos ni Elon Musk, aunque por sus fortunas bien lo podrían haber hecho. En este caso, no es un rostro conocido en el mundo que aparece en el ranking de millonarios excéntricos en las revistas.
La persona en cuestión es Christopher Robinson, director ejecutivo de Ensign Group LC, quien adquirió el enorme Pathfinder Ranches de 916.000 acres (unas 388.500 hectáreas) en nombre de la empresa propietaria de las tierras y cerró el trato el 14 de enero, reportó la emisora KPCW.
Además, se supo que Robinson compró el impactante terreno apenas cuatro años después de haber adquirido el vecino Stone Ranch.
La enorme propiedad, que se extiende a lo largo de 1.431 millas cuadradas, fue puesta a la venta durante el verano por el agente inmobiliario Scott Williams de Swan Land Company por la impresionante suma de 79,5 millones de dólares.
Pathfinder Ranches está formado por cuatro propiedades separadas. Existe un dato por demás abrumador a la hora de la comparación: la ciudad de Nueva York ocupa 300,4 millas cuadradas, mientras que Rhode Island ocupa 1.033,9.
CÓMO ES EL RANCHO DE 80 MILLONES DE DÓLARES Y QUÉ USO LE DARÁ
Pathfinder Ranches se extiende por cuatro condados de las Montañas Rocosas, está formado por cuatro propiedades separadas y abarca más del 1 % de la tierra del Estado de los Vaqueros.
La superficie real de la compra histórica ascendió a 99,188 acres y la tierra adicional provino de arrendamientos, según el Cowboy State Daily.
La actividad ganadera será la actividad clave. El residente de Park City, Utah, está usando el rancho más pequeño para unir las propiedades de Pathfinder Ranches y crear una zona de pastoreo de ganado autosostenible.
«Estamos reunificando todo eso, y tenemos la intención de hacerlo, ya que somos operadores», declaró Robinson al medio. Y agregó: «Normalmente no somos propietarios. Con el tiempo, creceremos y criaremos principalmente nuestro propio ganado».
De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, el terreno tenía una capacidad de 90.444 meses de unidades animales, la cantidad de ganado que un pastizal puede sustentar.
“Con los precios del ganado tan altos, no vamos a comprar vacas madres para abastecer. De todos modos, reservamos muchos novillos, así que vamos a crecer internamente”. También resaltó que no tienen previsto deshacerse de las vacas madres. «Ha habido sequías y otras situaciones similares en el pasado, pero tenemos suficiente escala y flexibilidad para poder vender los yearlings”, amplió.
QUÉ HACE ENSIGN GROUP
Ensign Group, copropiedad de Robinson y sus hermanos Alexander y Victoria Robinson, ha adquirido más de 1 millón de acres de tierras privadas y públicas en Utah, Idaho y Wyoming bajo el nombre de Ensign Ranches.
Christopher Robinson, director ejecutivo de Ensign Group. Previos a la compra masiva, la cartera de Robinson y Freed ocupaba el puesto número 31 en la lista de los 100 principales propietarios de tierras de la revista Land Report.
Pathfinder Ranches puede impulsar la cartera del grupo a más de 470.000 acres, subiendo 10 puestos en la lista y superando las impresionantes 462.000 acres del multimillonario Jeff Bezos, difunde New York Post.
“Amamos la tierra y el agua. Creemos que es una buena inversión a largo plazo y nos gustan las oportunidades que nos brinda de ser administradores de una parte de la creación de Dios”, dijo Robinson.
QUIÉN ES CHRISTOPHER ROBINSON, DIRECTOR EJECUTIVO DE ENSIGN GROUP LC
Christopher Robinson, graduado de la Universidad de Utah, es uno de los cinco miembros del Consejo del Condado de Summit, un puesto que ocupa desde su elección en 2008, según el sitio web del condado.
Cuenta con una amplia experiencia en agricultura de producción, gobierno local, desarrollo de recursos y minerales, tierras públicas, energía renovable y esfuerzos de conservación. En diciembre último, Robinson anunció que no se postularía a la reelección. También forma parte de la junta directiva de varios grupos de conservación y tierras en el área de Utah.
El terreno recién adquirido también alberga un ecosistema diverso de vida silvestre, incluido el primer banco de conservación de urogallos de las artemisas de los EE.UU., ave de gran tamaño que vive en hábitats en el oeste de Estados Unidos y Canadá.
“Si se produce algún daño o alteración en el hábitat principal del urogallo de las artemisas, una opción de mitigación sería comprar créditos de Pathfinder,” declaró Robinson al medio. Y sumó otras especies que habitan el lugar, como antílopes, berrendos, ciervos y alces.
La propiedad, que debe su nombre a sus ondulantes colinas, altas llanuras y amplios valles fluviales, es el sueño de un vaquero y una de las ventas más grandes de Swan Land en Wyoming. “Nos especializamos en transacciones grandes y complejas”, declaró Williams al Cowboy State Daily. “Y lo mejor de esto es que los compradores son excelentes ganaderos, pero también operadores con mentalidad conservacionista.”