Departamentos en Bariloche con Vista al Lago y Actividades Náuticas

REMAX HOME

Departamentos en Bariloche con Vista al Lago y Actividades Náuticas

En Bariloche, departamentos con vista al lago y deportes náuticos

El barrio Amarras del Nahuel posee muelle para embarcaciones de gran porte, guardería y deportes náuticos. Una propuesta que atrae a residentes de la zona e inversores con opciones desde US$ 176.500.

El nuevo complejo está a la altura del Km 13,9 de la Av. Bustillo.

Desde hace unos años, los destinos turísticos se han convertido en un imán para el desarrollo de nuevos proyectos en el mercado inmobiliario. En general, se trata de propuestas premium, con diseños que buscan potenciar el paisaje y lograr una íntima comunicación con el entorno.

Bariloche es un claro ejemplo de esta tendencia. Entre sus emprendimientos más recientes se encuentra Amarras del Nahuel, un barrio náutico que se ha convertido en un referente residencial de la ciudad.

El complejo se levanta en un predio de 5,3 hectáreas, con 170 metros de costa sobre el lago Nahuel Huapi, uno de sus principales atractivos, que le permitirá tener muelle con amarras para embarcaciones de gran porte y guardería náutica, facilitando la práctica de actividades acuáticas. También cuenta con una añosa forestación y visuales a la península de San Pedro y a la isla Huemul.

Vistas panorámicas al Lago Nahuel Huapi

El complejo tiene una rica historia vinculada al deporte y la recreación. Anteriormente formaba parte de un campo de golf que se destacaba por su diseño, que aprovechaba el terreno ondulado y las vistas panorámicas al lago. Su mantenimiento incluía la siembra de pastos para el clima patagónico, además de especies de árboles y arbustos, creando un entorno estéticamente agradable.

“Al transformarse en un desarrollo residencial, se ha priorizado el mantenimiento del espíritu original, conservando el paisaje y la profundidad de sus vistas, tanto al lago como a la montaña”, sostiene Ignacio O’Keefe.

Son cinco módulos con tipologías de dos, tres y cuatro ambientes. El director de la inmobiliaria homónima, a cargo de la comercialización en forma exclusiva, explica que “la planificación urbana se ha integrado con los espacios verdes existentes, generando experiencias sensoriales de la Patagonia. Este enfoque no solo preserva la historia del lugar, sino que promueve una vida saludable en convivencia directa con el agua y las actividades náuticas”.

La preservación de especies nativas como el ciprés de la cordillera y el coihue es fundamental para los bosques andino-patagónicos. Las especies introducidas, como el abedul y la picea azul, aportan su estética. “Además, la conservación de árboles con valor cultural y medicinal, como la araucaria y el tilo, contribuye a la sostenibilidad de la región”, dice el directivo.

Departamentos con costa al lago y deportes náuticos

Potenciar las visuales, uno de los ejes del diseño de las unidades. El masterplan, diseñado por el estudio de arquitectura SCGC, incluye nueve módulos residenciales, de los cuales cuatro se encuentran sobre la línea del lago (Amarras al Lago I, II, III y IV), donde solo quedan algunas reventas.

Los cinco restantes se encuentran entre la costa del lago y la Av. Bustillo, rodeados de jardines parquizados y arboledas autóctonas. Hasta ahora se lanzaron Amarras de Maitén y Amarras de Coihue. En total son 190 departamentos que van de 54 a 123 m² y tipologías de dos, tres y cuatro ambientes.

Todas las unidades están pensadas y preparadas para satisfacer la demanda turística de la zona. Se han incorporado cerraduras inteligentes para check-in y check-out, brindando mayor comodidad y seguridad. Además, se ha implementado un sistema integral de control de acceso para todos los edificios, que contempla tanto el ingreso peatonal como vehicular de proveedores, servicios, visitantes y entregas.

El desarrollo incluye un módulo comercial formado por 10 locales que ofrecerán variedad de servicios. La idea es brindar todo lo necesario a metros del acceso del barrio.

Un apart-hotel que enriquecerá la oferta residencial

También habrá un apart-hotel, que enriquecerá la oferta residencial, brindando una solución tanto a turistas como a familiares de los propietarios.

Actualmente, se están comercializando unidades del módulo Amarras del Coihue, que cotizan desde US$ 176.500. Se ofrece un plan de financiación que requiere un anticipo del 25%, un 55% en 42 cuotas fijas en dólares, un 10% repartido en dos cuotas iguales en junio y diciembre de 2026; y el 10% restante a la posesión. La fecha de entrega está prevista para el segundo semestre de 2028.

Con un buen nivel de ventas, los compradores se reparten entre residentes locales, público proveniente de Buenos Aires e inversores. En todos los casos, el común denominador es el interés por las actividades náuticas. “Son personas que buscan disfrutar de las vistas privilegiadas del paisaje y tener la facilidad de contar con acceso rápido y directo al lago, con muelle y amarras. La composición es en su mayoría de familias que buscan disfrutar de la propiedad, pero también rentarla cuando no la ocupan”, describe O’Keefe.

Fuente: Liliana Carbello

Ver nota original