Cerro Lindo: Innovador Desarrollo que Transformará el Mercado Inmobiliario de Bariloche

REMAX HOME

Cerro Lindo: Innovador Desarrollo que Transformará el Mercado Inmobiliario de Bariloche

Cerro Lindo: el nuevo desarrollo que redefine el mercado inmobiliario de Bariloche

Cerro Lindo está ubicado a la altura del km 1,5 y posee vistas al lago Nahuel Huapi y al cerro Otto. Se trata de un innovador proyecto residencial que combina confort, conectividad y naturaleza. Este ambicioso desarrollo, que apuesta a la sostenibilidad, ofrece lotes y departamentos.

Cerro Lindo ocupa 38 hectáreas, de las cuales 113 corresponden a un parque natural. La primavera convierte a Bariloche en una postal multicolor. Flores como las típicas retamas amarillas y algunas con detalles rojizos se entremezclan con tulipanes y narcisos, entre otras especies.

En el kilómetro 1,5, el barrio privado Cerro Lindo responde a este segmento, con impresionantes vistas al lago Nahuel Huapi y al cerro Otto. Este barrio, desarrollado por Grupo Klover, es comercializado en exclusividad por la inmobiliaria O’Keefe.

Un country con ubicación privilegiada

Se trata de una urbanización pensada para disfrutar del deporte y de la naturaleza, pero cerca de todo, en términos de salud, educación, abastecimiento, seguridad y entretenimiento. Su ubicación es privilegiada: está a cinco minutos del centro y a media hora del aeropuerto y del cerro Catedral, y contará con tres accesos diferentes.

Tendrá lotes, departamentos, locales, oficinas y colegios, con la seguridad, la inteligencia y todo el confort que ofrecen las nuevas tecnologías. Martín Sánchez Calvete, representante de Grupo Klover, explica que “la gente cada vez es más exigente tanto en la conectividad como en el producto”.

El sector deportivo incluirá fútbol, tenis y gimnasio. El masterplan está a cargo del Departamento de Arquitectura de Grupo Klover. Para su planificación, se contó con el asesoramiento del estudio de arquitectura BMA. Este proyecto contempla el desarrollo de 238 hectáreas, con un 113% de parque natural como principal amenity.

El parque natural, el principal amenity

En total se incluyen 805 terrenos, desde 600 hasta 1100 m2, que en algunos casos llegan a 1900 m2. Se distribuyen en nueve barrios (ya se lanzaron Limay y Traful y antes de fin de diciembre se iniciará la preventa de Quillén y Manso).

Además, hay seis proyectos multifamiliares. El primero, Palcos del Nahuel, con departamentos de dos, tres y cuatro ambientes y amenities, se lanzará antes de fin de año. También se proyecta una zona mixta con locales, oficinas y hasta un colegio, siguiendo la tendencia “all in one”, de ofrecer todo en un solo lugar.

Un gran diferencial radica en la organización de los barrios, ya que hay avenidas de alta velocidad que conectan con calles internas o rotondas de acceso a los respectivos ingresos de cada comunidad. Esto mejora notablemente los traslados internos y brinda más seguridad para los residentes, especialmente niños.

Visuales panorámicas al lago y a la ciudad

En el balcón del Cerro Lindo, con vistas al Nahuel Huapi y a la ciudad, se emplazará un club house con restaurante, espacios de recreación para niños y adolescentes; y un spa con piscina climatizada in out. También se sumará un refugio que tendrá visuales a Arelauquen, el country pionero de Bariloche.

Desde el punto de vista urbanístico, se buscó mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios a partir de la creación de una zona deportiva y de una propuesta de tratamiento del paisaje natural. El diseño tiene la premisa de priorizar el cuidado del medio ambiente y mantener la privacidad de cada parcela.

En cuanto a precios, los terrenos se comercializan a partir de US$ 74 mil. Se ofrece un plan de pago que requiere un anticipo del 30%, tres refuerzos anuales del 5% cada uno y 42 cuotas fijas en dólares. La posesión y la escrituración están previstas para diciembre de 2026.

El perfil del comprador es variado, y como en la mayoría de los proyectos de pozo, los primeros interesados son los inversores. “La magnitud y potencialidad del barrio auguran una importante capitalización”, explica Ignacio O’Keefe, director de Inmobiliaria O’Keefe.

La demanda de consumidor final también es alta, especialmente del residente de Bariloche, ya que desde hace unos años la ciudad registra déficit habitacional.

Ver nota original

Fuente: Liliana Carbello