Edificio Residencial de Lujo en Buenos Aires: Primer Proyecto Mundial de una Marca Hotelera

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Edificio Residencial de Lujo en Buenos Aires: Primer Proyecto Mundial de una Marca Hotelera

Construirán en Buenos Aires el primer edificio residencial del mundo de una marca hotelera de lujo

El edificio de 43 pisos estará en el dique cuatro de Puerto Madero y el metro cuadrado cotizará desde los US$10.000.

* 9 de diciembre de 2025
* 07:45

El edificio se construirá en el único terreno que tiene visibilidad desde la avenida Corrientes.

Puerto Madero fue el barrio elegido para el desembarco de las primeras residencias con la marca Sofitel en el mundo. También es el primero de una marca hotelera internacional en el país y uno de los tres que se harán a nivel mundial. El edificio de 43 pisos y 188 departamentos estará ubicado en Juana Manso y Trinidad Guevara, en el dique 4 del barrio más joven de la ciudad.

El emprendimiento busca convertirse en un ícono de Buenos Aires. El terreno ocupa 75 metros, el mismo ancho del tradicional corredor porteño, lo que permitirá tener visión desde y hacia el obelisco. “Está alineado a Corrientes y podrá verse desde toda la ciudad”, detalla Marcos Juejati, presidente de Northbaires, la desarrolladora que desembolsará más de US$100 millones en este proyecto.

“Esta alianza introduce un nuevo producto en el mercado inmobiliario ultra exclusivo de Argentina, con residencias de alta gama construidas bajo estándares internacionales”, agrega el ejecutivo de la desarrolladora, que en 2025 cumplirá 20 años en el mercado. Hoy tiene 150.000 m² en desarrollo en barrios como Recoleta, Palermo y Belgrano. Uno de sus proyectos más emblemáticos es OM Recoleta, ubicado en Santa Fe y Callao, con más de 50.000 m² de residencias y usos mixtos.

El emprendimiento se realizará en un terreno que Northbaires adquirió en la licitación pública abierta por la Corporación Antiguo Puerto Madero en 2018. La desarrolladora ofertó US$57,1 millones y se quedó con el predio, que está ubicado delante de un terreno que pertenece al Colegio Nacional de Buenos Aires y pegado a las Torres del Yacht. “Era el último terreno que quedaba en Puerto Madero que cuenta con la autorización para un desarrollo de altura”, explicó Juejati.

El edificio tendrá 43 pisos y 188 departamentos. También contará con 343 cocheras y amenities, y se espera que esté terminado en 2030. “Es un emprendimiento que combina el art de vivre francés con la cultura local en una de las zonas más exclusivas de la ciudad”, explica Philippe Trapp, vicepresidente Regional de Operaciones de Sofitel, quien lidera el relanzamiento de la marca hotelera del grupo Accor en el mundo.

El proyecto se lanzará al mercado a fines de marzo del año que viene, con un valor del metro cuadrado desde US$10.000. Los departamentos se venderán en pozo desde los US$700.000.

Los propietarios tendrán una tarjeta de pertenencia para disfrutar de los servicios de la marca en otros lugares del mundo. Las vistas serán uno de los puntos fuertes del emprendimiento. “Desde lo arquitectónico, representa un desafío para un lote único con vistas privilegiadas y una accesibilidad destacada”, afirma Rodolfo Miani, socio del estudio BMA que estará a cargo del diseño.

La construcción se realizará con una inclinación de 22 grados para lograr mejores vistas y evitar obstrucciones en el futuro.

Las características de este proyecto de ultra lujo incluyen un lobby de 18 metros de altura y amenities en los primeros cinco pisos. Esto implica que el primer piso de los departamentos será proporcional a la altura de un sexto piso de un edificio tradicional, asegurando vistas amplias incluso en las unidades más bajas.

“Contratamos a un arquitecto argentino que trabajó con Foster y que vino especialmente de Londres para terminar el diseño. Él sugirió la inclinación del edificio para lograr mejores vistas”, agrega Juejati.

Respecto a los amenities, estos suman 3000 metros. Además de los primeros pisos, habrá un wellness center en las plantas 19, 20 y 21, una pileta semiolímpica y guest suites para los invitados.

El desembarco de la marca francesa en un desarrollo inmobiliario consolida el avance de las branded residences en el mercado. “No es solo el diseño que puede ofrecer una marca de moda, es también la contención y el servicio de un cinco estrellas, una experiencia de lujo”, añade Juejati.

El mantenimiento de este tipo de emprendimientos es clave para garantizar que la propiedad no pierda su valor. “Que sea una marca hotelera no es menor, porque se ocupará de la administración del edificio de por vida, asegurando su buen mantenimiento”, concluye Juejati.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Sofitel para expandir su presencia en la región, donde ya opera Sofitel La Reserva Cardales y Sofitel Buenos Aires Recoleta en Argentina, así como Sofitel Montevideo Carrasco & Spa en Uruguay.

La marca aporta estándares de servicio de lujo, incluyendo asistencia de concierge y un restaurante de alta gama.

Por Carla Quiroga
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