Desde expensas más baratas hasta mayor seguridad: las ventajas desconocidas de vivir en un lugar que pocos eligen
Con el despertar del crédito hipotecario, crecen las consultas para comprar una propiedad y muchos se preguntan cuáles son los mejores lugares para adquirir un departamento.
*1 de septiembre de 2025*
*08:28*
*Tiempo de lectura: 4 minutos*
Aunque tradicionalmente la gente esquivaba las avenidas, considerándolas sinónimo de caos por su ruido y tráfico, hoy recobran interés por motivos distintos. Hablamos de las avenidas, vías amplias que ofrecen importantes ventajas para quienes viven en grandes centros urbanos, desde expensas más baratas hasta mayor seguridad.
En un contexto donde el crédito hipotecario ha despertado la demanda por la compra de inmuebles, muchos analizan qué tipo de propiedades conviene adquirir. Expertos del mercado inmobiliario destacan que, aunque el ruido puede ser una limitación, la aislación acústica de las carpinterías modernas y el doble vidrio mitigan este inconveniente.
Ventajas al vivir en una avenida
1) LUMINOSIDAD Y PRIVACIDAD
Una de las principales ventajas de las avenidas es su luminosidad. “Al estar alejadas de la vereda de enfrente, las propiedades reciben más luz y ventilación”, señala Daniel Obetko, gerente de residencial premium de Interwin. Sofía Grinberg de Newland también menciona que los edificios suelen tener vistas más abiertas, brindando mayor privacidad. Obetko recomienda visitar la propiedad durante el día en distintas franjas horarias y sugiere que se considere un departamento en esquina para maximizar la exposición solar.
2) SEGURIDAD
Otro dato importante es la seguridad en las avenidas. Al contar con mayor circulación vehicular y buena iluminación, “tienen tránsito todo el tiempo, por lo que se puede acceder a cualquier hora sin renunciar a la seguridad”, agrega Obetko. La oferta comercial en las plantas bajas también fomenta la circulación de gente, incrementando la seguridad general.
3) CONECTIVIDAD
Entre las ventajas de vivir en una avenida se destacan el acceso a medios de transporte público y la cercanía a propuestas comerciales, gastronómicas y culturales. Es importante tener en cuenta que no todas las avenidas son iguales; algunas tienen más movimiento y oferta, lo que afecta los precios de los inmuebles. Obetko menciona ejemplos como la avenida Santa Fe, donde hay diferencias significativas en los precios según el tramo.
4) EXPENSAS MÁS BARATAS
Por último, los edificios en avenidas suelen contar con expensas más bajas. “El código urbanístico permite construcciones más altas y en lotes más grandes, lo que propicia edificios de mayor porte y muchas unidades. Así, las expensas se distribuyen entre todos, ayudando a reducir el costo.”
Por María Josefina Lanzi
*Real Estate*
*Departamentos*
*Seguridad*
Conforme a The Trust Project.