
En Salta, un club de campo que ofrece vivir rodeados de cerros y a todo confort
El condominio posee 40 departamentos distribuidos en cuatro módulos. Desde hace unos años, Salta registra una interesante expansión de su mercado inmobiliario, en especial en la zona de San Lorenzo, ubicada a 20 minutos del centro de la ciudad.
Con diferentes propuestas residenciales que buscan cubrir una demanda heterogénea, los countries y barrios cerrados son productos que forman parte de los nuevos desarrollos. El factor clave de esta expansión no es la seguridad sino la búsqueda de una mejor calidad de vida.
El club de campo La Arbolada es un ejemplo de esta tendencia. Está ubicado a metros de la Autopista de Circunvalación Oeste, dentro del Municipio de San Lorenzo. Se encuentra en las cercanías de la conocida Finca El Ceibal, una zona con fuerte identidad y gran proyección.
El diseño urbanístico es del estudio de arquitectura Beccar Varela. El emprendimiento se destaca por atractivas vistas a los cerros y por su vegetación donde predominan tipas y ceibos.
Actualmente, está comercializando los últimos terrenos. Además, tiene a la venta departamentos de Condominio La Arbolada, que inició la obra hace alrededor de cinco meses.
“Se trata de un club de campo que incorpora múltiples innovaciones. Es una excelente opción tanto para quienes buscan construir su vivienda definitiva como los que valoran una inversión segura y el resguardo de valor en el tiempo”, explica Jonás Beccar Varela, socio y director de Proyecto Norte, desarrolladora a cargo del proyecto.
El masterplan, diseñado por el estudio de arquitectura Beccar Varela, contempla el desarrollo de un predio que tiene 48 hectáreas. El sector residencial posee un total de 315 lotes de 800 a 2000 m2. El condominio, en tanto, está formado por 40 departamentos distribuidos en cuatro módulos con 10 unidades de dos y tres ambientes, con superficies que van desde 68 hasta 108 m2.
“El condominio ofrece comodidad y modernidad, en un entorno natural privilegiado. Está diseñado para maximizar las vistas y priorizar la conexión directa con los espacios verdes y la naturaleza, aprovechando al máximo la luz natural sin resignar privacidad”, describe Beccar Varela.
Además, se integra de manera armoniosa con la naturaleza, a través de líneas puras y materiales nobles como el hormigón visto, cuya solidez combina con el símil madera, que aporta calidez, garantizando una estética moderna y duradera.
AMENITIES DE PRIMER NIVEL Y ÁREA DEPORTIVA
La amplitud del acceso al barrio. Los amenities son otro de los puntos fuertes del barrio. “Funcionan como una extensión del hogar: fueron diseñados para estar al aire libre, disfrutar del deporte, relajarse y compartir con amigos y familia. Un entorno que invita a crear comunidad”, sostiene el directivo.
La lista de las instalaciones incluye un club house de 300 m2, que los propietarios pueden alquilar por la tarde y la noche; un quincho y dos piletas de natación. El área deportiva, en tanto, está conformada por dos canchas de tenis, una de fútbol y una de pádel.
Un dato para tener en cuenta es que los propietarios de los departamentos acceden al uso de los amenities. De hecho, la calle central del condominio los conecta con el acceso principal del barrio, facilitando la circulación y formando un corredor verde arbolado.
Desde esta vía, surgen calles que conducen a cada bloque, creando un entorno seguro y amigable para los residentes. El barrio está en expansión: ya hay alrededor de 25 casas entre terminadas y en construcción. Además, hay cinco familias residiendo en forma permanente.
Como es habitual se ha elaborado un reglamento de construcción que exige un mínimo de 90 m2, pero que no pone restricciones al diseño, sino que establece respetar alturas y retiros.
“Actualmente, se está utilizando el steel frame porque además de acortar los tiempos de obra, brinda eficiencia térmica y tiene un excelente comportamiento antisísmico”, describe Beccar Varela.
DEPARTAMENTOS Y LOTES: OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS
En cuanto a precios, los terrenos cotizan desde US$ 80 mil para una parcela de 1000 m2, con entrega inmediata. Se pueden abonar con un anticipo del 50 % y 18 cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción; o en 12 cuotas fijas en dólares.
Los departamentos cuestan desde US$ 198 mil, un dos ambientes de 69 m2. En este caso, el plan de pago requiere un adelanto del 30 o 40 % y 36 cuotas en pesos actualizadas por el índice Camarco; o 12 cuotas fijas en dólares.
El perfil del comprador combina al residente de vivienda permanente con el inversor. El porcentaje es un 50 % de cada uno. El 90 % de la demanda proviene de Salta.
“En los terrenos hay un público joven que tiene entre 30 y 40 años. En general son parejas con hijos chicos”, detalla el directivo. Para estas familias será clave la incorporación de un colegio en un predio ubicado enfrente.
En el caso de los departamentos, Beccar Varela explica que “es gente que tiene algún tipo de vínculo con el sector de lotes: abuelos que quieren estar cerca de sus nietos y padres separados. También están los que buscan comodidad e invertir en un inmueble que no requiere tanto mantenimiento.»
Fuente: Liliana Carbello