Descubre cómo ser uno de los casi 1000 dueños de la exclusiva tienda de Chanel

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mayo 30, 2025

Descubre cómo ser uno de los casi 1000 dueños de la exclusiva tienda de Chanel

Insólito: Esta tienda de Chanel tiene casi 1000 dueños y vos podrías ser uno

En el corazón de una exclusiva zona de Madrid, se incorporó un nuevo modo de inversión que trae rentas aseguradas.

* Fecha: 30 de mayo de 2025
* Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta tienda de Chanel en España tiene casi 1000 propietarios, ¿cómo puede ser?

El real estate funcionó históricamente como refugio de valor para los argentinos, pero se trata de un mercado en el que los tickets de ingreso son altos. Es difícil que quien no tenga como mínimo US$50.000/US$60.000 pueda invertir en una propiedad.

Aunque desde hace un tiempo se han ido sumando otras posibilidades de inversión, que permiten que quien cuenta con menos sumas de dinero pueda participar también en este rubro, algo que, además, ayuda a los desarrolladores a ampliar las fuentes de financiamiento de sus obras.

Ese es el caso del crowdfunding, un método de financiamiento colectivo. “Se trata de mucha gente que pone poquito capital para llevar un proyecto adelante”, explicó Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión, una plataforma digital que utiliza el modelo de crowdfunding inmobiliario.

Y ese mismo modelo utilizaron recientemente para un proyecto, pero en una inversión que reúne todo el glamour propio de una de las marcas más sofisticadas. En el corazón del barrio de Salamanca, España, la reconocida marca Chanel abrió una boutique de la que son “propietarios” casi 1000 personas. Se trata de un activo de €5,3 millones y para el que se han juntado €2,37 millones, a través del crowdfunding. Un total de 864 personas aportaron a la financiación del local que cuenta con una superficie alquilable de 349 m² y que se encuentra dentro de un edificio con oficinas y comercios.

La marca Chanel está en el barrio de Salamanca en Madrid. Salamanca es el distrito de la capital donde existe mayor número de segundas residencias, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España. El local se ubica en las calles Lagasca y José Ortega y Gasset, en el núcleo del comercio de lujo de España, también conocido como Milla de Oro madrileña, donde también se encuentran fabulosos locales de marcas como Dolce & Gabbana, Dior, Cartier, Gucci, Balenciaga, Bvlgari, Hermès, entre otras.

El proyecto de crowdfunding fue impulsado por la plataforma Urbanitae, junto con Falcons Real Estate, en esta zona que es considerada como la de menor riesgo comercial del país. En este caso, se trata de una inversión atractiva, ya que la marca hizo un contrato a 15 años, con 10 años de cumplimiento obligatorio y con indexación al IPC. Ofrece una rentabilidad del 5% anual durante cinco años, que se distribuye en dividendos trimestrales. Sin embargo, podría ser mayor, ya que un family office mostró interés en adquirir el local, por lo que podría venderse antes y dar una rentabilidad del 13% en solo unos meses.

Fuente: LA NACION

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